domingo, 31 de agosto de 2014

Nos vemos en Facebook

Personalmente, me gusta mas un Blog, que una pagina de Facebook, pero he de rendirme ante la evidencia, de que Facebook registra mas visitas y participacion, ademas de contar con los avisos de un post nuevo inmediatamente.

En los ultimos meses, el Blog apenas registraba visitas. Esto unido a la poca participacion y el anonimato de algunos de esos comentarios, me ha hecho considerar la opcion de no publicar en el Blog y centrarme en Facebook. El doble trabajo, aunque bastante mecanizado, tambien ha influido en dicha decision.

Nada es definitivo, asi que puede que algun dia, volvamos a encontrarnos por aqui. De momento, nos vemos en Facebook.

lunes, 4 de agosto de 2014

¡Felices vacaciones!

Confío que a estas horas, todos los centros hayan recibido el dinero del Bonoinfantil. Si no es así, espero que resuelva en las próximas horas positivamente.
En las próximas semanas, el Blog y la página de Facebook, quedará silenciada, a no ser que ocurra algo extraordinario que merezca la pena poner en vuestro conocimiento. Salgo de Valencia y las conexiones a veces no son todo lo fructíferas que uno quisiera, aun así, espero seguir alerta.
No se si a la vuelta, mantendré abierto el Blog y la pagina de Facebook, o solamente dejare Facebook. Llevo dándole vueltas desde hace algún tiempo, sopesando las ventajas y las desventajas de ambos medios, así como el nombre de Som 0-3 anys, que al final me he apropiado sin ningún derecho.
Por lo experimentado, resulta mas inmediato y práctico Facebook, aunque sea mas atractivo el Blog, porque ofrece mas posibilidades. Otro problema que mas tarde o temprano tender que afrontar, es el de trasladar la pagina de Facebook, a una pagina independiente, ya que en estos momentos cohabita con otras paginas personales y profesionales y habrá que independizarla. No temáis, todo ello se hará con el menor problema para vosotr@s. Si bien Facebook es mas interesante, no permite dejar comentarios anónimos y esa es una de las causas de que mantenga el Blog, ...a propósito de los anónimos, el último ( http://som03anys.blogspot.com.es/2014/07/primer-intento-fallido.html?showComment=1406801510698#c3287246340787508207 ), al que parecía molestarle mi ironía, tan solo decirle, que después de estar casi 63 años ironizando, con todo lo que se menea, me es muy difícil reconducirme hacia la formalidad. Los que me conocen, saben que no digo tres palabras sin que cuatro sean irónicas, no sin que baje la guardia ante los problemas, e irónicamente los critique. Quizás no es la mejor forma de hacer las cosas, pero es la forma en que se hacerlas, perdonadme si molesto a alguien.

Ante la reflexión que hacia el anónimo "No veo durante estos ni muchos días atrás ningún comentario, que fuera de la demagogia y querer enternecernos con cuentos chinos a nadie se le ocurra algo mejor o por lo menos haya alguna movilización o reivindicación formal ante y donde toca.", sólo me queda esperar sus aportaciones movilizadoras y  reivindicativas, aunque sea anónimamente, en el próximo curso, yo le ofrezco estas paginas y hare de portavoz de sus propuestas.
Poco mas queda que decir, que paséis unas buenas vacaciones y si no me seguís en mi pagina personal de Facebook, nos vemos a la vuelta.

Por motivos técnico-veraniegos, si surge algo durante estos días, no podre actualizar el Blog, os ruego os paséis por la pagina de Facebook, que me es mas asequible: https://www.facebook.com/Som0.3anys

Como dicen en mi tierra: ¡Un abrazo chillao"